Anunciado 4 de marzo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
38.000€ - 45.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Ingeniero Superior
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Exolum es una empresa de referencia en el transporte de productos líquidos en Europa y una de las más importantes a nivel mundial. Tiene más de 2.300 empleados/as y opera en varios países, administrando una red de más de 6.000 kilómetros de oleoductos, 68 depósitos y 45 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad total de más de 11 millones de metros cúbicos. Exolum se compromete a colaborar con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, mediante la diversificación de sus actividades, la innovación y la sostenibilidad.


Acerca del rol:
Buscamos un perfil junior apasionado de la transformación digital y de las nuevas tecnologías para formar parte de nuestro equipo de Digital Strategy, donde podrás participar en iniciativas punteras e innovadoras relacionados con la Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial, Internet of Things, Cloud Computing y otras tecnologías avanzadas.

Reto principal:
Oportunidad de contribuir al despliegue de la estrategia digital de una empresa líder en su sector con casi 100 años de antigüedad.
Tu misión será integrarte en el Taskforce Digital, un equipo formado por profesionales que están altamente especializados en el desarrollo de soluciones tecnológicas que generan un impacto positivo en el negocio, y que son un referente tecnológico en Exolum.
Tendrás que apoyar a las áreas de negocio en la definición y ejecución de las iniciativas digitales, aportando el conocimiento y la experiencia que irás acumulando en el manejo de diversas tecnologías avanzadas. Trabajarás en un entorno dinámico y colaborativo, donde podrás desarrollar tu carrera y aprender de otros profesionales de diferentes culturas y nacionalidades, experimentados en el ámbito digital y de la transformación digital. No se requiere experiencia previa, solo muchas ganas de aprender y aportar valor al equipo.
También podrás participar en otras acciones del despliegue de la estrategia digital destinadas a la difusión de conocimiento y evangelización de la compañía en todo lo referente al cambio cultural y uso de tecnologías digitales.

Responsabilidades:
Participar en el diseño, conceptualización y desarrollo de soluciones tecnológicas escalables y eficientes que respalden nuestras iniciativas de estrategia digital a nivel global en la compañía.
Trabajar en estrecha colaboración con las verticales de negocio de los países donde tenemos actividad para comprender los requisitos de las iniciativas digitales y garantizar que las soluciones desarrolladas sean precisas y relevantes. Un conocimiento profesional del idioma inglés es fundamental.
Identificar y resolver problemas de desarrollo.
Garantizar la integridad y la calidad de los activos entregados a negocio.
Colaborar con los equipos de IT/OT, ciberseguridad y comunicaciones para integrar soluciones digitales que puedan escalar de acuerdo con las infraestructuras y sistemas existentes.
Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y tecnologías en el campo de las tecnologías avanzadas y aplicarlas a nuestro entorno de trabajo.
Algunas de las tecnologías con las que tendrías la oportunidad de trabajar:
Azure cloud para consumo de recursos y servicios en la nube.
M365 para tareas de ofimática en la nube.
Power Platform (Low Code) para el desarrollo de aplicaciones y automatizaciones sencillas, muy enfocado a negocio.
PowerBI (Business Intelligence) para consumo de información y reporting,
Inteligencia artificial en todas sus vertientes tecnológicas, como Machine Learning y Deep Learning.
Computación visual para análisis de imágenes e integración en otros procesos tecnológicos.
Analítica avanzada (Business Analytics) para analizar el pasado y predecir el futuro en términos de negocio.
IA generativa como catalizador de la inteligencia aumentadade cualquier empleado/a de la compañía.
Internet of Things para la captura y proceso de datos con calidad y seguridad desde cualquier lugar.
Edge Computing para el despliegue de inteligencia artificial en instalaciones industriales sin necesidad de conectividad con la nube.

Requisitos mínimos
Requisitos:
Contar con un Grado en una carrera científico-técnico/a o campo relacionados con datos. Se valorará positivamente un postgrado relacionado con transformación digital, inteligencia artificial o datos.
Muy valorables conocimientos de metodologías de trabajo agiles (SCRUM).
Conocimientos de programación (Python).
Poseer habilidades analíticas y capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinar, con autonomía y de forma proactiva, ordenada y metodológica, con una clara orientación a resultados.
Un nivel alto demostrable de inglés (C1 mínimo, se realizarán pruebas de inglés)


Compartir esta oferta